Marketing social media, pero… ¿de que va este blog?

Soy un dummy en el mundo de marketing social media.
Realmente soy un dummy en este mundo de marketing social media

La intención era crear un blog para dummies. Realmente soy un dummy en este mundo del marketing social media. He aprendido muchas cosas con el sistema prueba y error,
lo que es lo mismo, he aprendido a base de “chocarme”.  Aún así, prefiero dejar  el término para gente más “ocurrente” que yo.

 

Hola, muy buenas y gracias por llegar hasta aquí.

La verdad es que esta es una idea que llevaba ya hace un tiempo y que nunca encontraba el momento de sacarla a la luz, seguramente había que esperar un poco más, y llego el momento en que alguien (Enrique F. Brull) me propuso un dominio muy acorde con mi color (no, no es el detergente,  aunque he de decir que algo “payaso” sí que soy, más bien es por el color amarillo, por supuesto) y decidí hacerle caso, la verdad, sin otra intención que tener el dominio, nada más.
Más tarde pensé que quizás sea el sitio ideal para este proyecto casi ya polvoriento en el baúl de mis ideas.

De primeras ya aviso que si te dedicas al tema del marketing social media… “uiiiiis”, perdón creo que lo digo al revés, sería social media marketing ¿no? Bueno, eso, que si te dedicas al mundillo del marketing social media, al social media, al marketing o a cualquier cosa relacionada, que sepas que paso de usar tecnicismos, anglicismos y/o gurusismos. Por eso usaré los términos como me parezca – el blog es mío y me lo fo… digo… escribo lo que me da la gana: marketing social media, marketing social media y más marketing social media ¡Hala! – así que dada mi ignorancia terminológica en este aspecto, si la gente llana entiende lo que digo, encantado, y desde luego que tú también lo entenderás. Si no es así, señor o señora tecnicista, tiene usted un problema, y es que conoce las palabras técnicas pero no tiene ni idea de lo que significan. Cero que si digo (una vez más) marketing social media, en lugar de social media marketing, todos sabemos a que me refiero.

A ver… que me lío en explicaciones y no termino (ya me vale, lo sé, pero soy así)

Con el permiso de todos los eruditos, los contenidos que vas a encontrar aquí están basados en experiencias personales propias o ajenas, tanto de lo bien hecho y con buen resultado, como de fracasos gordos y acciones desafortunadas o infructuosas.  Como decía mi abuela: “Hasta un reloj parado (de saetas, desde luego) da dos veces bien la hora dos veces al día” o lo que es lo mimo “Hasta el más tonto tiene razón más de una vez” así que de todo y de todos se aprende.

Cuando empecé a pensar en este proyecto personal la idea era crear un blog para dummies, porque realmente soy un dummy en este mundo del marketing social media, y es que he aprendido muchas cosas con el sistema prueba y error, lo que es lo mismo, he aprendido a base de coscorrones.

Los temas que se irán tratando son (como creo que ha quedado claro):

Marketing online y no online, marca personal y marca de empresa (al fin y al cabo, muchas cosas pueden ser aplicables a las dos con ligeros matices de diferencia ¿o no?) hablaré con mis escasos conocimientos posicionamiento web, social media y todo lo que se me vaya ocurriendo, por su puesto, si no te has dado cuenta, del marketing social media. Eso sí, bajo mi punto de vista y a través de teorías y especulaciones propias, pero intentando que sea lo más atractivo y ameno posible.

Vaya… me acabo de dar cuenta, he dicho que no usaría tecnicismos ni anglicismos, la primera en la frente, en el enlace a esta página pone About me, pero claro, tiene su por qué, y es que oí decir a alguien (o mejor dicho, leí de alguien) que esto es bueno para el SEO. Vaya, otra “metedura de pata” he dicho SEO en lugar de posicionamiento web. Antes lo he escrito bien, he puesto posicionamiento web en lugar de usar SEO, pero bueno, es que es más corto SEO, son tres letras, posicionamiento web (que al fin y al cabo es lo mismo) tiene más, bueno ya iré viendo.
Marketing emocional o inbound marketing, marketing o márquetin, SEO o posicionamiento web, RRSS o redes sociales, personal branding o marca personal, engagement o (a ver como traduzco yo esto…) engueimen (por ejemplo. Jejejejeje) y vamos, lo que se me vaya ocurriendo, al fin y al cabo, comunicación de marca personal o de empresa en internet a través de las redes sociales, blog y web, o como dicen por ahí, el mundo 2.0. La intención es que de una forma u otra, todo el mundo entienda el sistema, el medio y los ejemplos. Pero eso, a mi manera. El blog es mío, las reglas del blog también y me las salto cuando me da la gana ¿queda claro? Pues eso y si no estas de acuerdo, deja un comentario aquí mismo (si te atreves, claro está.)

 

Conclusión para este blog sobre marketing social media:

Un blog para todos los públicos sea cual sea la rama de trabajo y dedicación,  sobre temas de comunicación, marketing, social media, publicidad y todo lo que ello contiene usando internet, con la esperanza de que lo pueda entender cualquiera, a mi estilo y por supuesto, con mi esencia.

 

PD: me lo acaban de pedir, me han dicho: puede poner Ixeya (Y lo ha puesto)

 

18 Comments for “Marketing social media, pero… ¿de que va este blog?”

Victoria

says:

Simplemente alucinada !!!! últimamente leo bastantes cosas.. y nunca opino… no tengo base.. ni conceptos de marketing.. pero el efecto es cercano y comunicativo.. y quiero aprender más…. repito no entiendo nada de nada de marketing….pero sí de cosas que trasmiten … ni siquiera sé si debo dejar mi opinión aquí…. o no…. pero qué naricez pensé si me gusta porqué no decirlo!! jopetas!! me dan ganas de más…es un lenguaje sencillo poco enfarragoso…. y abre ganas de saber que es el posicionamiento web…. jolín!! para que los no duchos en la materia…. nos encontremos incluidos en las nuevas redes … por fin!!! te seguiré y usaré tus armas para encontrar mi marca personal… que eso me parece interesantísmo… y orientada al mundo de la venta…. ahondaré en ello saludos y GRACIAS.

 
Jesus AF

Jesus AF

says:

Gracias Victoria.
Solo puedo decir una cosa, sigue y por supuesto comenta todo lo que quieras.
No es cuestión de saber, sino de aprender y sobre todo de entender lo que se aprende.
Gracias por tu comentario.

 

Pury

says:

Apetece leer algo diferente Jesús y parece que promete, así que cúrratelo y deja café hecho para que la lectura sea, si cabe, aún más amena 😉
Enhorabuena!! Un abrazote

 
Jesus AF

says:

No se si promete o no… ya veremos Pury.
Pero lo que si que es seguro que yo soy un poco insubordinado y voy a mi aire, si consigo que el blog vaya por el mismo camino y que la gente me entienda, me doy por satisfecho.
Muchas gracias, mas que maja.

 

says:

Mi bello, eres grande y no sólo te quiero porque me da la gana de quererte; sino porque eres único, original, frontal, auténtico y eso me fascina de una persona.

Esos estúpidos adjetivos “Gurús”, “Divos”, “Cracks” los detesto y respeto a quien les guste pero conmigo no van.

Cómo yo también soy una aprendiz de este mercadillo del Marketing y afines, te seguiré de cerquita “Yellow man” para ver que puedo aprender de ti. Se te quiere mucho.

Nana “La venezolana desde Tenerife”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *